Primarias del PRD: 485 precandidatos, pendientes de entregar informes de gastos

Actualizado
  • 04/10/2018 17:06
Creado
  • 04/10/2018 17:06
Hasta el 1 de octubre, tenían los miembros del PRD que participaron como precandidatos para presentar su informe de gastos e ingresos ante el Tribunal Electoral

Unos 485 precandidatos del Partido Revolucionario Democrático (PRD), que participaron en las elecciones primarias, están pendientes de presentar sus gastos de campaña.

Un informe de la Dirección de Fiscalización del Financiamiento Público, al que tuvo acceso La Estrella de Panamá, detalla que un precandidato a la Presidencia está pendiente a la entrega del informe. Se conoció que es Silvio Quiñones.

El informe detalla,a demás, que para el cargo de diputado 22 precandidatos no han cumplido con la exigencia del Código Electoral. Para el cargo de alcaldes 419 y representantes de corregimiento 15 precandidatos.

Jean Carlo Del Cid, director de Fiscalización del Financiamiento Político, detalló que los precandidatos que no entreguen los informes pueden ser sancionados.

Hasta el 1 de octubre, tenían los miembros del PRD que participaron como precandidatos a cargos de elección popular en las elecciones primarias, para presentar su informe de gastos e ingresos ante el Tribunal Electoral.

De acuerdo con el Decreto 32 de 29 de junio de 2018, que adopta medidas para garantizar el cumplimiento de los topes de campaña por los ciudadanos que aspiren a varios cargos de elección popular, deberán abrir una cuenta bancaria por cada puesto y en el momento señalado por Ley, tienen que presentar un informe de ingresos y egresos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus