Varela no descarta a Mejía para la Corte

Actualizado
  • 02/11/2018 11:05
Creado
  • 02/11/2018 11:05
La designación de los dos magistrados de la Corte forman parte de los temas que serán llevados a la sesión extraordinaria de la Asamblea para el 15 de noviembre

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, no descartó la posibilidad de mantener al magistrado Jerónimo Mejía en el cargo por los próximos diez años.

“Todas las opciones están abiertas”, respondió Varela al ser cuestionado por la posibilidad de designar a Mejía como magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

La designación de los dos magistrados de la Corte forman parte de los temas que serán llevados a la sesión extraordinaria de la Asamblea para el 15 de noviembre. Además de la ratificación de los magistrados, el presidente informó que en la sesiones extraordinarias se tocarán la ratificación de los directivos del banco nacional, de la designación del director de la Caja de Seguro Social y el proyecto de ley que castiga la evasión fiscal.

Las declaraciones se dieron después de la romería en el Cementerio Amador.

Informó además que el Consejo de Gabinete aún evalúa la lista de los nombres de aspirantes a la CSJ que envió el Pacto de Estado por la Justicia. Dijo que si bien es cierto, tomarán en cuenta la lista que envió el Pacto por la Justicia no descartó nombres que no estén en esa lista.

Mejía es el juez de garantía del expresidente Ricardo Martinelli en el caso de los pinchazos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus