'En Panamá debe ganar la democracia y no el clientelismo' expresó Madariaga

Actualizado
  • 16/11/2018 12:38
Creado
  • 16/11/2018 12:38
El candidato a diputado del Partido Popular anuncio que quiero un Panamá diferente para las nuevas generaciones

Max Madariaga quien aspira por una curul por el Partido Popular en el circuito 8-7, anunció a La Estrella de Panamá sus ganas de cambiar el país, proponiendo leyes nuevas, con su eslogan 'Gente buena en la Asamblea Nacional'.

'Busco mejorar la crisis por la cual esta pasado nuestro país, con estos gobernantes, es mi primera vez en la política, dijo el aspirante, luego de 6 años de estar inscrito en el partido, decide correr como candidato para Ancón, Bella Vista, Bethania, Calidonia, Curundú, El Chorrillo, Pueblo Nuevo, San Felipe y Santa Ana.

'Represento a los ciudadanos que esta hastiado de ver como esta el país' puntualizó el candidato, los político corruptos no quieren que el resto de los ciudadanos se metan en la política. De llegar a la Asamblea pretendo hacer leyes, como cambiar las constitución, hay que modificarla'. Mi eslogan 'Gente buena en la Asamblea Nacional', lo pensé por varias razones, soy creyente de 'No a la Reelección'; considero que la reelección de los diputados debe ser únicamente por dos períodos.

Max madariaga

Candidato a Diputado Circuito 8-7

Socio MMA SEGUROS

Expresidente de la Teletón 2017

Madariaga precisó que los votantes no necesitan un candidato que le resuelva los problemas de hoy, lo que necesitan son personas que creen políticas para generar cambios, e invitó al electorado a evaluar a los candidatos con visión a largo plazo con prioridades en educación y oportunidades para el pueblo.

Los diputados están en la Asamblea Nacional para hacer leyes y fiscalizar, no para ser influyentes, afirmó el candidato del PP, mostrando preocupación porque nuestra democracia no es sólida desde el punto de vista de los Órganos del Estado.

'Hago un llamado a todos los candidatos nuevos y buenos, que quieren hacer algo para cambiar la política en Panamá', enfatizando que la función de los diputados no es hacer función social.

'Los políticos creen que los panameños vivimos en una twitter creacia y facebook creacia, las realidades es que en Panamá se vive en democracia, y esto se ve en los votos, las redes sociales no es para votar'.

Las propuestas de Madariaga son:

1. Modificar la Constitución.

2. Modificar la manera ante las que se eligen los diputados, en realidad deben ser diputados nacionales y provinciales.

3. Los magistrados de la Corte Suprema no debe ser elegido por el Ejecutivo sino por el Colegio de Abogados o gremios.

4. Resaltare la cultura y el deporte, un país sin cultura, esta condenado al fracaso, en Panamá se ha perdido el teatro y considero que el deporte y la cultura deben de ser un tema de estado, no una dirección.

Hace 10 años, jamas pensé formar parte de la política, pero al leer el periódico, me decepcione de ver como esta el país y tome la decisión de meterme en la política, para mejorar Panamá alegó Madariaga.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus