Roux analiza la Agenda País con los empresarios de la CCIAP

Actualizado
  • 12/12/2018 12:10
Creado
  • 12/12/2018 12:10
El candidato presidencial de CD considerara el proyecto de Primera Infancia dentro del informe como “un plan integral”, considerando que “esto tiene un impacto directo no solo en el futuro de las próximas generaciones"

El candidato presidencial de Cambio Democrático (CD), Rómulo Roux analizó este martes, 11 de diciembre, durante una reunión con directivos de la Cámara de Comercio Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), la Agenda País 2019-2024 elaborada por el gremio empresarial, cuyos pilares coindicen con el “agresivo plan” que prevé implementar en su gobierno CD, con el norte despertar el país y la economía, devolver la calidad de vida al pueblo y generar 400 mil empleos.

“Nuestra reunión con la Cámara de Comercio forma parte de un ciclo de conversaciones que estamos llevando a cabo con diversos sectores para intercambiar opiniones y darles a conocer el agresivo plan que tenemos para despertar a Panamá otra vez, generar crecimiento económico, atacar el alto índice de desempleo, la inseguridad y muchos otros problemas que no ha resuelto el actual gobierno, no por falta de presupuesto, sino por una absoluta incapacidad y falta de voluntad política”, sostuvo Roux.

El candidato presidencial de CD ponderó la presentación preliminar que hiciera la CCIAP sobre la Agenda País 2019-2024, una proyección a corto plazo cuya ejecución se sugiere para el próximo quinquenio y que fue elaborada por miembros del gremio empresarial para ser entregada a los candidatos presidenciales.

El documento de la CCIAP, elaborado sobre metodología de encuestas, contempla como “principal norte” cuatro ejes: educación de calidad, seguridad social y salud, institucionalidad democrática y crecimiento económico. Roux planteó sus consideraciones sobre estos puntos que, precisamente, también figuran en la lista de prioridades de su propuesta de trabajo.

A la iniciativa de la CCIAP, el candidato presidencial de CD aportó, además, la importancia de considerar el proyecto de Primera Infancia dentro del informe como “un plan integral”, considerando que “esto tiene un impacto directo no solo en el futuro de las próximas generaciones, sino también de las madres, y su desarrollo personal y profesional”.

Para Roux, hay que elevar la calidad de la educación para garantizar el bienestar y el futuro del pueblo; resolver los problemas de salud y seguridad social que están costando vidas a pesar de los millonarios recursos que tiene el país. Garantizar una verdadera institucionalidad democrática y separación de los poderes del Estado, que impere el verdadero Estado de Derecho y Seguridad Jurídica, mientras se impulsa un crecimiento y desarrollo económico que llegue a todos los sectores, son temas impostergables en la agenda de CD.

El también presidente de CD, quien ha sostenido reuniones igualmente con directivos de la Cámara Panameña de la Construcción (Capac), el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) y la Asociación China de Panamá, opinó que la vía más sensata para realizar reformas a la Constitución es mediante dos Asambleas y no mediante una Constituyente.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus