La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

Política

El 28 de diciembre, nueva fecha para el congreso del Molirena

El PRD convocó a una reunión extraordinaria del Directorio Nacional, con el fin de decidir sobre las alianzas electorales.

El Molirena no eligió a su candidato presidencial de cara a las elecciones de mayo de 2019.

El Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena) modificará la fecha de su congreso para definir a qué fuerza política presidencial respaldará en las elecciones de 2019.

El llamado ‘partido del gallo' extenderá hasta lo último el plazo para concretar o no una alianza con alguno de los partidos políticos que lo están cortejando.

Osman Valdés, director de Organización Electoral, informó que el Molirena ha cancelado su congreso del 22 de diciembre. ‘Lo están pasando para el 28 de diciembre', precisó Valdés.

Dentro del colectivo hay quienes se inclinan por apoyar la figura presidencial del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Laurentino Cortizo.

El PRD convocó a una reunión extraordinaria del Directorio Nacional, con el fin de decidir sobre las alianzas electorales.

La reunión del PRD se realizará el 23 de diciembre, un día después de la fecha prevista por el Molirena para congreso y definir a cuál fuerza política apoyaría.

El Molirena no ha escogido a su candidato presidencial y tiene hasta el 31 de diciembre para comunicar al Tribunal Electoral si apoya a alguna candidatura en particular.

De no concretarse una alianza política el 28 de diciembre, el Molirena puede participar en las elecciones de mayo de 2019 y postular para los cargos de diputados, alcaldes y representantes de corregimientos.

El Partido Panameñista ha intentado acercamientos con los dirigentes del partido para concretar una alianza. Ya el colectivo estableció un acuerdo político de cara a las elecciones del próximo año con el Partido Popular.