MAG rechaza las críticas de Varela hacia algunos abogados

Actualizado
  • 13/12/2018 01:03
Creado
  • 13/12/2018 01:03
Esta apreciación parece que contamina al médico tratante con la enfermedad del paciente', indica la carta del MAG.

El Movimiento de Abogados Gremialistas (MAG) cuestionó ayer las afirmaciones del presidente de la República, Juan Carlos Varela, publicadas en un medio impreso, en las que el mandatario habría dicho que ‘abogados poderosos que defienden a los corruptos y narcotraficantes' en la esfera judicial son los mismos que en estos momentos buscan desviar a la justicia del país.

En una carta abierta dirigida al mandatario y firmada por el presidente del MAG, Raúl Rodríguez, y el secretario del gremio, Ariel Corbetty, se indica que la labor de los colegas abogados es ejercer la legítima defensa de un acusado, ya sean estos delincuentes hijos de la cocinera o hijos de presidentes, para evitar abusos de poder.

‘Defender a posibles corruptos e inclusive a narcotraficantes no convierte al colega defensor en socio del defendido.

Esta apreciación parece que contamina al médico tratante con la enfermedad del paciente', indica la carta del MAG.

El gremio considera que si la justicia está desviada en nuestro país, habría que observar que esa responsabilidad recae en el Órgano Judicial, que es el único que emite fallos y en el Ministerio Público que realizan las investigaciones.

‘En nuestro país hay clientes con recursos económicos, no solo los corruptos y narcotraficantes, y nadie está exento de ser parte de una investigación; es más, usted mismo es posible que al terminar su mandato requiera de algún abogado defensor, o algún familiar; y al defenderle su abogado buscará que se mitigue su responsabilidad. Esa es la naturaleza de nuestra profesión', advirtió el MAG.

Para este gremio, al presidente de la República, en su rol temporal presidencial, no le cabe expresar semejante discriminación, salvo que primero derogue la Constitución, las leyes y la presunción de inocencia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus