CSJ fija edicto de declinación del caso Martinelli

Actualizado
  • 03/01/2019 17:48
Creado
  • 03/01/2019 17:48
El Pleno de la Corte el pasado 7 de diciembre del 2018, declinó la competencia al Tribunal del Sistema Penal Acusatorio

Este jueves 3 de enero la Corte Suprema de Justicia (CSJ), público el edicto  Edicto N° 25 sobre el fallo de la declinación de competencia en el caso que se investiga al  expresidente Ricardo Martinelli.

El edicto estará fijado por el término de cinco  días, más dos  días para que quede debidamente ejecutoriada la decisión mayoritaria de 7 a 2, adoptada por el Pleno de la CSJ.

El Pleno de la Corte el pasado 7 de diciembre del 2018, declinó a favor del amparo de garantías constitucional que había pedido la  defensa del expresidente y caso paso  al Tribunal del Sistema Penal Acusatorio.

La Corte  avaló la decisión dictada en Audiencia Oral realizada el 25 de junio de 2018 por el magistrado de Garantías, Jerónimo Mejía, con relación a la negación de solicitud de perdida de competencia, en atención a que no se ha ocasionado perjuicio a los intervinientes.

Martinelli, que se investiga por supuestos pinchazos telefónicos se encuentra detenido en el Centro Penitenciario el Renacer desde el 11 de junio, cuando fue extraditado por Estados Unidos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus