Independientes entregan últimas firmas y reiteran críticas al TE

Actualizado
  • 04/01/2019 12:11
Creado
  • 04/01/2019 12:11
Los indipendientes tienen hasta mañana sábado para recoger firmas y el domingo vence el plazo para entregarlas al Tribunal Electoral

Los aspirantes a la Presidencia por la libre postulación Miguel Antonio Bernal y Dimitri Flores entregaron esta mañana nuevos libros con firmas recolectadas de apoyo a sus candidaturas y reiteraron críticas al Tribunal Electoral (TE) por el proceso.

Bernal, aunque dijo que mañana entregará sus últimas firmas, dejo este viernes por cerrado su proceso de aspiración a la Presidencia. “Venimos a entregar las firmas que nos queda y nos vamos tranquilo con la misión cumplida y con el compromiso de seguir luchando por la democracia”, dijo.

Los magistrados del Tribunal Electoral “han viciado” el proceso para la libre postulación, agregó Bernal.

El Tribunal Electoral, indicó el catedrático, se ha dedicado en los últimos días a quitarle firmas para dárselas a otros candidatos sin precisar nombre. También indicó que al ingresar al sistema sus firmas cambian el número de cédula del que ha firmado por el de una persona fallecida.

Flores, por su parte, indicó que el Tribunal Electoral le anuló en tres ocasiones su propia firma. Además cuestionó que durante el proceso se cambiaron las reglas del juego. Citó por ejemplo, que el proceso de recolección de firma inicialmente terminaba el 3 de diciembre, sin embargo, fue cambiado y se extendió hasta el 5 de enero. Mañana vence este proceso y el domingo es el último día para que los candidatos por la libre postulación recojan firmas y tienen hasta el 4:00 de la tarde del domingo para entregarlas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus