Cierran plazo para entregar libros con firmas a aspirantes a elecciones

Actualizado
  • 06/01/2019 12:01
Creado
  • 06/01/2019 12:01
Esta publicación queda condicionada a la entrega de los informes de ingresos y gastos por parte de los aspirantes

Panamá cierra hoy el plazo para que los precandidatos por libre postulación a cargos de elección popular entreguen los libros con las firmas necesarias al Tribunal Electoral (TE) con el fin de participar en los próximos comicios generales del 5 de mayo de 2019.

La documentación con las rúbricas de apoyo tienen como límite de entrega hasta las 16.00 hora local (22.000 GMT) en las oficinas de la Dirección de Organización Electoral de todo el país.

La entidad ha indicado que el 11 de enero, la Dirección Nacional de Organización Electoral publicará un informe final de las firmas válidas de cada precandidato independiente, y el 24 de divulgará un boletín con el listado de los candidatos reconocidos.

Esta publicación queda condicionada a la entrega de los informes de ingresos y gastos por parte de los aspirantes, los cuales deben presentar del 7 al 21 de enero pues de lo contrario pueden ser sancionados con hasta 3.000 dólares.

Hasta ahora, los tres precandidatos independientes con más firmas obtenidas para lograr la candidatura presidencial en Panamá son Ana Matilde Gómez, Marco Ameglio y Dimitri Flores.

Para ser inscritos como aspirantes independientes a la Presidencia la ley electoral establece que solo serán los tres que registren la mayor cantidad de firmas válidas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus