La Estrella de Panamá
Panamá,25º

14 de Oct de 2019

Política

Caso Martinelli llega a la Segunda Oficina Judicial del SPA

La Corte Suprema de Justicia remitió el auto de apertura  de juicio contra Ricardo Martinelli, por supuestas "escuchas telefónicas"

.

La tarde de este jueves 17 de enero la Segunda Oficina Judicial del Sistema Penal Acusatorio, recibió el auto de apertura de juicio oral dictado por el magistrado de Garantías, Jerónimo Mejía, del 26 de noviembre de 2018,  contra  Ricardo Martinelli, informó el Órgano Judicial.

La Corte Suprema de Justicia (CSJ),  el pasado 7 de diciembre, declinó  la competencia en el caso de pinchazos telefónicos que se le investiga al expresidente Martinelli.

El Órgano Judicial , indicó que la Segunda Oficia del SPA también  recibió una copia de la nota enviada que solicita que el acusado sea filiado a órdenes del Tribunal de Juicio de Panamá.

La fecha para el juicio oral de Martinelli, lo anunciará el Sistema Penal Acusatorio, luego de realizar los tramites correspondientes.

La declinación del caso se dio luego que siete de los nueve magistrados votaron a favor del amparo de garantías constitucional que había pedido Luis Eduardo Camacho, defensa del expresidente.

Martinelli, se encuentra detenido en el Centro Penitenciario el Renacer desde el pasado mes de junio, que fue extraditado desde Estados Unidos.