La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

Política

Ameglio aportó más de $200 mil a su propia campaña

Ameglio en este proceso de recolección de firmas, solo quedó una diferencia de $3,931.75.

Marco Ameglio recibió aportes por $229,354.42

El aspirante presidencial por la libre postulación Marco Ameglio recibió al menos $229,354.42 en contribuciones para su campaña o proceso de recolección de firmas, según el informe de contribuciones y gastos entregado ayer por el Tribunal Electoral (TE).

De este monto, luego de ser cubiertos los gastos en que incurrió Ameglio en este proceso de recolección de firmas, solo quedó una diferencia de $3,931.75.

La mayor parte de estas contribuciones, es decir, al menos $200,129.72 fueron aportados por el propio candidato, mientras que los restantes $29,224.70 fueron donaciones privadas realizadas por las empresas Praderas del Norte, Portucan S.A., y los ciudadanos Lenín Sucre, Eneida López y Juan Gabriel Ameglio.

‘Es importante que la legislación panameña haya incorporado este tipo de normas para que las campañas políticas sean menos penetradas por dineros corruptos',

MARCO AMEGLIO

PRECANDIDATO PRESIDENCIAL

Tras presentar su informe, Ameglio manifestó que cumple con la etapa formal para los aspirantes por la libre postulación que concluyó ayer con la presentación de los informes financieros, tal como lo dispone la reglamentación del Código Electoral.

‘Estamos cumpliendo con ese importante paso que contribuye con la transparencia y las formalidades con las que se deben manejar los procesos políticos en estos tiempos.

‘Considero importante que la legislación panameña haya incorporado este tipo de normas para que las campañas políticas sean menos penetradas por dineros corruptos que comprometen a los que ganen, que es lo más peligroso', dijo Ameglio.

Ricardo Lombana, también aspirante presidencial por la libre postulación, igualmente hizo entrega formal de su informe financiero de contribuciones y gastos.

Lombana recibió aportes por $122,234.09, de los cuales gastó $122,220.04, quedando un remanente de $14.05.

La aspirante presidencial por la libre postulación Ana Matilde Gómez detalló en su informe haber recibido en contribuciones un monto de $84,346, de los cuales gastó $76,773.