Panamá,25º

21 de Jan de 2020

Política

Blandón se reúne con la directiva del Colegio de Abogados

Blandón es el cuarto candidato a la presidencia recibido por el CNA para la explicación de sus propuestas en cuanto a la institucionalidad

Blandón se reúne con la directiva del Colegio de Abogados
Presentación de planes del Partido Panameñista.

El Colegio Nacional de Abogados (CNA) recibió ayer a José Blandón, candidato a la Presidencia de la República por el Partido Panameñista. Durante el encuentro, los abogados escucharon las propuestas de quien hoy está al frente de la Alcaldía de Panamá.

Básicamente, las propuestas del político son referentes a la institucionalidad del país.

Blandón es el cuarto candidato a la presidencia recibido por el CNA para la explicación de sus propuestas en cuanto a la institucionalidad.

‘La principal obra que se le puede dejar al país es una reforma a las instituciones. Una nueva Constitución. Eso es mejor que una megaobra', fue eje sobre el cual giró el mensaje de Blandón.

El candidato de la Alianza Panamá Podemos expuso temas como la modernización de las instituciones, la profundización de la descentralización, revisión del papel de la Contraloría y el control previo. En cuanto a la administración de justicia, dijo que debe cambiar la forma de escoger diputados y magistrados, y destinar más presupuesto a la carrera judicial.

Dionisio Rodríguez, presidente del CNA, aseguró que ‘es el único candidato que ha presentado una propuesta concreta y un compromiso real sobre la reforma profunda del Estado, y lo vemos de forma positiva'.

El CNA se ha reunido con los candidatos de los otros partidos políticos.