José Gabriel Carrizo será el candidato a vicepresidente de Cortizo

Actualizado
  • 02/02/2019 14:19
Creado
  • 02/02/2019 14:19
Cortizo anunció a José Gabriel Carrizo como su compañero de fórmula para las elecciones

En horas de la mañana el candidato presidencial del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Laurentino Cortizo anunció a su aspirante a vicepresidente José Gabriel Carrizo en la nómina presidencial, de las próximas elecciones generales del domingo 5 de mayo de 2019.

Este anuncio se realizó en el desarrollo del Directorio Nacional Extraordinario del colectivo evento en el cual participa el 90% de los directores nacionales.

El directorio es el máximo organismo de dirección durante los periodos de receso del Congreso Nacional y está conformado por 300 directores nacionales y nueve miembros del CEN.

José Gabriel Carrizo 'un hombre joven, será mi candidato a la vicepresidencia de la República' expresó Cortizo al dirigirse a los miembros del Directorio Nacional.

¿Quién es Gabriel Carrizo?

Gabriel Carrizo es oriundo de Penonomé, abogado de 35 años, inició sus estudios en el interior de la República y los complementó sus estudios superiores en el extranjero.

Carrizo cumple con la edad mínima según la constitución de la república y perfila como la figura más joven que aspira al cargo de vicepresidente en estos comicios

Es un padre de familia ejemplar, con 3 hijos y 10 años de casado. Está vinculado el PRD desde muy joven y tiene más de 10 años de caminar con Cortizo y apoyar sus campañas, tiempo en el cual se ha ganado el respeto y confianza del candidato por compartir sus mismos ideales de tener un Panamá mejor.

De acuerdo con el Padrón Electoral Preliminar, una fuerza de jóvenes entre 18 a 25 años de edad, que representa el 20.5% del electorado, podrá emitir su voto en las urnas el 5 de mayo de 2019 .

Según las previsiones del Tribunal Electoral cerca de 370,636 jóvenes votarán por primera vez, mientras que el resto participó por primera vez en los comicios de 2014.

Para el Tribunal Electoral, se trata de una cantidad de personas que puede determinar los resultados de las próximas elecciones generales, tomando en cuenta que se espera un Padrón de 2,7 millones de electores.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus