Se completa la oferta presidencial para las elecciones de mayo

Actualizado
  • 05/02/2019 01:00
Creado
  • 05/02/2019 01:00
José Blandón, candidato presidencial por la alianza de los partidos Panameñista y Popular, completó la propuesta presidencial

Nilda Quijano fue anunciada anoche como la compañera de fórmula de José Isabel Blandón, candidato de la alianza de los partidos Panameñista y Popular.

Quijano, una profesional nacida en la provincia de Colón y la primera mujer en gerenciar la Zona Libre de Colón (2004-2009), será la candidata a vicepresidenta que acompañará a Blandón.

Su desempeño en la Zona Libre fue durante el gobierno de Martín Torrijos.

La decisión de Blandón fue aprobada anoche de manera unánime por el directorio del Partido Panameñista y del Partido Popular, requisitos para legalizar la escogencia que debió haber sido hecha por el propio Blandón.

Al ser la última pieza que hacía falta para completar el escenario político, durante la tarde de ayer se encendieron las redes sociales con comentarios y especulaciones. Diversos nombres salieron a relucir, antes de que se hiciera el anuncio oficial.

LOS PRESIDENCIALES

En las últimas horas las negociaciones políticas han sido muy intensas en los partidos políticos y entre sus aliados para definir los nombres de los candidatos a vicepresidente. Hoy es el último día para presentar las nóminas que participarán en las elecciones del 2019.

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Laurentino Cortizo, anunció el pasado sábado a José Gabriel Carrizo, como acompañante en su nómina. Este anuncio se dio en el desarrollo del Directorio Nacional Extraordinario del colectivo, evento en el que participa el 90% de los directores nacionales.

El directorio es el máximo organismo de dirección durante los periodos de receso del Congreso Nacional y está conformado por 300 directores nacionales y nueve miembros del CEN.

Carrizo, ‘un hombre joven, será mi candidato a la vicepresidencia de la República', expresó Cortizo al dirigirse a los miembros del Directorio Nacional.

Ayer, se presentó en el Tribunal Electoral la nómina presidencial del PRD.

Luis Casís, exreportero de Medcom, canal 13, será el compañero de fórmula de Rómulo Roux, candidato presidencial por los partidos CD y Alianza. Roux presentó a Casís al Directorio del partido, y fue aceptado por los 84 miembros presentes.

Casís llegó a la vicepresidencia de Roux de la mano del partido Alianza, que tendió el puente para definir las figuras.

El Código Electoral establece que el vicepresidente es elegido por el candidato presidencial, pero el congreso de cada partido debe aprobar la propuesta.

La Dirección Ejecutiva del FAD anunció a la economista Maribel Gordón como acompañante en la fórmula de Saúl Méndez, quien por segunda vez es el candidato presidencial del FAD.

De acuerdo con el partido, Gordón es una digna representante de la mujer panameña, profesional de gran trayectoria, docente universitaria y luchadora social. Con el cierre de postulaciones, el FAD está listo para las elecciones de mayo.

Ya los independientes habían presentado a los suyos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus