ATTT inicia el período de inspección de buses colegiales

Actualizado
  • 06/02/2019 17:34
Creado
  • 06/02/2019 17:34
Para la ciudad de Panamá la inspección es del 11 al 15 de febrero, mientras que en el interior del país es del 18 al 22 de febrero

Desde el lunes 11 hasta el 15 de febrero inicia el período de inspección a los buses colegiales que presentan el servicio en la ciudad de Panamá, mientras que en el interior del país será del 18 al 22 de febrero.

La inspección en el área metropolitana se realizará de lunes a viernes en horario de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.

Para el área metropolitana la inspección se hará en los estacionamientos del Estadio Rommel Fernández Gutierrez, en Juan Díaz y en el interior del país se realizará en las direcciones de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre, confirmó la entidad.

Para esta fiscalización que se realiza anualmente, las unidades de colegiales deben tener en regla sus documentos, entre ellos la póliza de seguro y placa colegial (BC), cada vehículo debe tener su extintor de incendio, cinta reflexiva y gato para cambiar llantas, esto como parte de medida de seguridad por el Decreto Ejecutivo 640 del 27 de octubre de 2006, que establece el Reglamento del Tránsito.

También se verificarán las condiciones de las llantas, puertas de entrada y de salida, así como motor y chasis.

La ATTT advierte que aquellos vehículos que incumplan en los requisitos deberán subsanarlos, para cumplir con los mismos, ya que de ser detectados circulando posterior al periodo de inspección o inicio del calendario lectivo, serán sancionados y retenidos por no tener en orden sus documentos.

Una vez inicie el año lectivo 2019, los operativos de supervisión y control se extenderán posteriormente a los centros educativos y en las carreteras para verificar que los vehículos se mantengan en regla.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus