Junta Nacional de Escrutino funcionará en el Parlatino

Actualizado
  • 06/02/2019 13:28
Creado
  • 06/02/2019 13:28
El Parlatino facilitará para de sus instalaciones para la recepción y escrutinio de las actas de la elección de presidente y vicepresidente de la República

La Junta Nacional de Escrutino (JNE) y el Tribunal Electoral (TE) y el Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino) ha suscrito un acuerdo de colaboración de cara a las elecciones de mayo.

El Parlatino facilitará para de sus instalaciones para la recepción y escrutinio de las actas de la elección de presidente y vicepresidente de la República, que se celebrará el próximo 5 de mayo.

Según se especifica en el documento, los locales, instalaciones y equipamientos facilitados por el Parlatino serán destinados por la JNE para “escrutar y verificar los resultados de las 40 actas de escrutinio provenientes de las 39 junta de escrutinio de circuito electoral para presidente, y una de la mesa especial de votación del registro electoral residente en el extranjero, así como de los diputados al Parlamento Centroamericano (Parlacen), durante los comicios que han de celebrarse el domingo 5 de mayo.

El TE actúa en este acuerdo como garante de la responsabilidad civil ante cualquier eventualidad que ponga en riesgo el espacio físico por el Parlatino.

Este acuerdo fue suscrito por el presidente del Parlatino y del TE, Elías Castillos y Heriberto Araúz, respectivamente, y la presidenta de la JNE 2019,Nivia Rossan Castrellón.

La JNE es la responsable del escrutinio manual de las actas y proclamación presidencial.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus