TE distribuye bolsas con las boletas de voto adelantado para presidente

Actualizado
  • 03/03/2019 11:58
Creado
  • 03/03/2019 11:58
Las bolsas fueron llevados bajo custodia hacia las provincias de Bocas del Toro, Coclé, Colón, Chiriquí, Darién, Herrera, Los Santos, Veraguas y Kuna Yala

A partir de mañana lunes 4 de marzo, los ciudadanos que se inscribieron en el Registro de Electores para el Voto Adelantado (REVA), podrán ejercer su voto solo para el cargo de presidente, luego de que este domingo fueran distribuidas las bolsas con material sensitivo, hacia las oficinas regionales del Tribunal Electoral (TE).

Nueve de las quince bolsas que contienen las boletas de votación, el Padrón Final del REVA y las actas, fueron llevadas bajo custodia de las unidades del Departamento de Seguridad del TE, hacia las provincias de Bocas del Toro, Coclé, Colón, Chiriquí, Darién, Herrera, Los Santos, Veraguas y Kuna Yala, donde se funcionará una mesa por cada sede, las otras seis que corresponden a las provincias de Panamá y Panamá Oeste donde se ubican varias oficinas regionales, por su cercanía serán distribuidas mañana lunes.

El TE informó que el Padrón Final del REVA tiene un registro 4,507 electores, 3,799 hombres y 708 mujeres, que podrán votar desde este Lunes de Carnaval hasta el jueves 4 de abril de 2019, en horario de 12:00 m. a 5:00 p.m. de martes a viernes y los sábados de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.

La instalación de las mesas se hará mañana a las 11:00 a.m. y la votación comenzará puntualmente a las 12:00 p.m. hasta las 5:00 p.m. El proceso de organización estará a cargo del presidente, secretario, vocal y el suplente común.

Esta nueva modalidad que surge de las modificaciones que se hicieron al Código Electoral, garantizar el derecho al sufragio a los panameños que prestarán servicio en la Fuerza Pública, Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja Panameña, Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), además de los funcionarios de la Fiscalía y del Tribunal Electoral (TE), que por la naturaleza de sus funciones tienen que laborar fuera de su circunscripción, y también para los nacionales que por motivo de viaje estarán fuera del país el día de los comicios.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus