La Estrella de Panamá
Panamá,25º

14 de Oct de 2019

Política

Ana Matilde Gómez inauguró su centro de campaña para las elecciones generales

Gómez estuvo acompañada de su compañero de fórmula, Jorge Arango, además de la pintora Olga Sinclair

La actual diputada prometió que en su gobierno eliminaría las planillas paralelas, estableciendo una administración austera.

En marco del Día Internacional de la Mujer, la candidata presidencial por la vía independiente Ana Matilde Gómez inauguró este viernes su centro de campaña de cara a las elecciones generales del 5 de mayo.

Gómez estuvo acompañada de su compañero de fórmula, el exministro de Desarrollo Agropecuario, Jorge Arango, además el evento contó con la participación de la artista Olga Sinclair y Rosina Pérez, defensora de los derechos de la mujer.

En el discurso, se refirió al combate de la corrupción; a un país más equitativo y resaltaron las grandes desventajas que tienen los independentistas frente a la gran maquinaria de los partidos políticos.

También resaltó la presencia de las delegaciones de diversas partes del país, las cuales llegaron por sus propios medios.

En estos comicios, Ana Matilde Gómez es la única candidata mujer que corre por la candidatura presidencial.

En el 2004 fue designada como primera mujer procuradora General de la Nación.

El 4 de mayo de 2014 fue electa como la diputada de la República más votada en el país y única por libre postulación en el circuito 8-7.

En las elecciones del 5 de mayo están habilitados para ejercer el derecho al voto un total de 2,757,823 panameños, de los cuales 1,385,07 son mujeres y 1,372,747 son hombres.

Estas personas tendrán la responsabilidad de escoger a la nueva persona que dirigirá al país, además de los 71 diputados de la Asamblea, 81 alcaldes, 679 representantes de corregimiento y nueve concejales.

PROPUESTAS DE GOBIERNO

La diputada es la única mujer que aspira a la Presidencia de la República

Aseguró que de llegar a se presidenta se dará inicio al proceso Constituyente convocando el plebiscito para que la ciudadanía decida si quiere una Constituyente paralela o una originaria.

Asimismo, anunció que elevará el Instituto Nacional de la mujer a rango de ministerio y convocará de inmediato a todas las fuerzas organizadas del país con el objetivo de lograr un pacto de Estado contra la violencia de género y el feminicidio.