Cortizo promete rescatar a los arroceros del Este

Actualizado
  • 10/03/2019 21:36
Creado
  • 10/03/2019 21:36
En candidato indicó que el actual gobierno no les ha pagado ni el 20% del arroz que le ha comprado a los productores y con esto no hay forma de que un  agricultor  pueda subsistir

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Laurentino Corizo, en un encuentro con más de 80 productores de Panamá Este y Chepo, les prometió rescatar a todos los arroceros en el decable que se encuentran.

En 20 años los productores de Chepo no han tenido acceso a la agrotecnología, los préstamos agropecuarios les llegan tarde, y a pesar de que en este sector se produce el 40% del arroz nacional, hay un solo molino y esto se tiene que terminar", indicó Cortizo.

El candidato destacó que se necesitan silos donde se pueda guardar la cosecha, porque esto les da oportunidad de negociar y evitar el viacrusis de estar buscando donde colocar su producto y en qué provincia se lo compran.

Agregando que muchos agricultores  pueden perder sus terrenos y casas por las deudas que tienen con los bancos, debido que el IMA en vez de ser un aliado de los productores se ha convertido en su competidor, que prefiere comprar arroz en el extranjero.

Cortizo agregó que el actual gobierno no les ha pagado ni el 20% del arroz que le ha comprado a los productores y con esto no hay forma de que un  agricultor  pueda subsistir

Lo Nuevo
comments powered by Disqus