Magistrados Arrocha y Zamorano toman posesión de sus cargos

Actualizado
  • 14/03/2019 12:14
Creado
  • 14/03/2019 12:14
El pleno de la Asamblea Nacional, la tarde de este lunes, ratificó a Olmedo Arrocha y Abel Augusto Zamorano como magistrados de la Corte Suprema de Justicia

Los magistrados de la Corte Suprema de Justicia Olmedo Arrocha y Abel Zamorano tomaron pesión frente al presidente de la República, Juan Carlos Varela.

El Consejo de Gabinete aprobó el 20 de noviembre de 2018 la designación de Zamorano como magistrado principal de la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo (hasta el 2020) y de Arrocha como magistrado de la Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia.

Varela, quien designó a los magistrados, le pidió a Arrocha y Zamorano sean leales al Estado.

El presidente de la República les pidió la ayuda para combatir el crimen organizado. Además, espera que con estas nuevas designaciones  se pueda cumplir con los temas de justicia.

En el acto protocolar de la toma de posesión de los nuevos magistrados de la CSJ, estuvieron presentes el magistrado presidente de la CSJ, Hernán De León Batista, varios magistrados de la Corte y algunas autoridades gubernamentales.

“Haré todo lo posible para que el sistema de justicia se mejor”, manifestó Arrocha en su discurso.

Por su parte, Zamorano invitó a los magistrados y a los otros poderes del Estado a seguir trabajando.

El pleno de la Asamblea Nacional, la tarde de este lunes, ratificó a Olmedo Arrocha y Abel Augusto Zamorano como magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ). La votación fue a golpe de curul.

Por más de tres años, Zamorano ha actuado como principal del despacho después de que se sentenciara a cinco años de cárcel al magistrado Alejandro Moncada Luna, nombrado en la administración de Martinelli.

Arrocha fue uno de los 20 seleccionados que entregó la Comisión del Pacto de Estado por la Justicia en abril pasado al Ejecutivo como parte del abanico de aspirantes.

Cuando Arrocha decidió aspirar al cargo, renunció al Partido Panameñista, pero continuó en una alta posición en el Ministerio de Economía y Finanzas, como director del Programación de Inversiones.

En ampliación

Lo Nuevo
comments powered by Disqus