La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

Política

Carrizo se compromete en invertir en la comarca Ngäbe Buglé

José Carrizo es el compañero de fórmula del candidato presidencial, Laurentino Cortizo.

Carrizo se compromete en invertir en la comarca Ngäbe Buglé

El candidato a la vicepresidencia de la República por los Partidos Revolucionario Democrático y Molirena, José Gabriel Carrizo, se comprometió en construir centros educativos de alto nivel, puestos de salud y rehabilitará carreteras en la comarca Ngäbe Buglé.

También se comprometió en combatirá la desnutrición y le dará comida caliente a los estudiantes de las comarcas a través del programa Estudiar sin Hambre, para que puedan educarse adecuadamente.

Las declaraciones de Carrizo se dieron durante un recorrido por las comunidades de Río Caña, Santa Catalina, Jirondai y Kankintú y en que también se comprometió en bajar el costo de la canasta básica por medio del programa ‘Del Campo a Tu Mesa’, que permitirá comprar alimentos a buen precio.

Otra de las iniciativas es retomar el programa con ‘Orgullo Consume lo Tuyo’, el cual fue aplicado en la administración del expresidente Martín Torrijos (2000-2009).

"Los recursos de todos los panameños llegarán a la comarca Ngäbe, porque se lo merece, retomaremos las consultas y como vicepresidente me comprometo a visitarlos varias veces, para garantizar que todo lo que se prometa se cumpla", recalcó añadió Carrizo.

Carrizo es el compañero de fórmula del candidato presidencial, Laurentino Cortizo.

El 5 de mayo, los panameños escogerán a su nuevo presidente de la República y Panamá cuenta con siete candidatos que buscan ocupar la silla presidencial.