Ministra de Trabajo es citada a la Asamblea por contratación de extranjeros

Actualizado
  • 03/04/2019 19:23
Creado
  • 03/04/2019 19:23
La titular del Mitradel deberá detallar por qué extranjeros son beneficiados con el programa de techo de esperanza y sanidad básica  

El pleno de la Asamblea Nacional citó  a la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Zulphy Santamaría, para que responda un cuestionario de ocho preguntas sobre la contratación laboral de extranjeros.

La iniciativa fue propuesta por la diputada por el partido Cambio Democrático, Dana Castañeda, y entre las preguntas que debe responder la ministra está la relacionada con un denuncia de corrupción en España contra inspectores del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel).

¿Explique el caso de corrupción denunciado en España contra inspectores del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, que investigaciones han realizado y, qué medida han tomado al respecto?. Además deberá responder  ¿cuántos permisos de trabajo ha expedido en los últimos dos años el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral?,  ¿Por qué los programas Techos de Esperanza y Sanidad Básica son construidos por extranjeros? y ¿cuántos extranjeros han detectado trabajando en los ingenios en tiempos de safra, mencione los nombres de los ingenios?

Las otras preguntas son: ¿quién era el jefe de migración laboral en el periodo, 2016,019 y, quién era el director general de trabajo del Ministerio de Trabajo?, ¿explique el procedimiento y el tiempo normal para expedir un permiso de trabajo? e ¿indique si ha hecho alguna auditoria exhaustiva a la emisión de permiso de trabajo en cantidad y tiempo?

La ministra también deberá responder ¿si ha hecho algunas inspecciones en campos para constatar extranjeros laborando en los programas sociales nacionales pagados por el Estado?

La fecha que deberá acudir la ministra a la Asamblea aún no se ha definido. Los diputados sesionan hasta el próximo 30 de abril y de allí el pleno de la Asamblea Nacional entra en receso hasta el 1 de julio, cuando toma posición el nuevo gobierno.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus