Temas Especiales

14 de Apr de 2021

Política

Asamblea fija fecha para escoger al magistrado del Tribunal de Cuentas

Desde el 8 al 10 de abril la Asamblea Nacional recibirá los documentos de las personas interesadas en concursar para el cargo

Asamblea fija fecha para escoger al magistrado del Tribunal de Cuentas
Asamblea Nacional.

El 15 de abril, previa postulación por parte de los diputados, la Asamblea Nacional escogerá al magistrado principal y suplente del Tribunal de Cuentas, tras la aprobación de una resolución en que se establecen los pasos para aspirar al cargo.

Desde el 8 al 10 de abril, en un horario de las 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, la Asamblea Nacional recibirá los documentos de las personas interesadas en concursar para el cargo de Magistrado del Tribunal de Cuentas, cuyo nombramiento es responsabilidad del Órgano Legislativo.

En este sentido, el pleno de la Asamlea aprobó la resolución que establece que los interesados deben presentar por escrito su candidatura en la que sustentarán si concursan para magistrado principal, suplente o para ambos cargos.

Esta documentación debe estar acompañada del certificado de nacimiento, la declaración jurada notariada de que se encuentra en pleno goce de sus derechos civiles y políticos, copia autenticada del diploma, que conste que es graduado de derecho, además de la respectiva idoneidad.

También los interesados deben hacer constar que han ejercido la profesión durante diez años. Toda la documentación será analizada por la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional, que luego remitirá un informe al pleno con la lista de los candidatos que hayan cumplido con los requisitos exigidos en la Constitución Política.