Tribunal Electoral declara culminación del voto adelantado

Actualizado
  • 05/04/2019 13:30
Creado
  • 05/04/2019 13:30
A las urnas de las 15 oficinas del Tribunal Electoral a nivel nacional acudió el 50% de los 4,507 ciudadanos inscritos para votar por el cargo de presidente

Con la quema de papeletas culminó en las 15 oficinas regionales del Tribunal Electoral (TE) el proceso de sufragio para los ciudadanos que optaron por el Registro de Electores para el Voto Adelantado (REVA).

Sharon Sinclaire de Dumanoir, responsable de la Comisión de Voto Especial, a la cual pertenece la subcomisión de Registro Adelantado, informó que contabilizaron la participación del 50% de los electores inscritos.

La quema de las papeletas de votación se llevó a cabo en la Plaza de la Cultura Democrática en presencia de los representantes de los partidos políticos, quienes dieron fe de la transparencia de este proceso que se cumplió tal cual lo establece la norma electoral.

Los votos que reposan en cada una de las urnas permanecer bajo custodia hasta el domingo, 5 de mayo, cuando se haga el escrutinios de las demás mesas que funcionarán en los 2,798 centros de votación en todo el país.

Para ejercer el voto adelantado, las personas debían inscribirse en el REVA y automáticamente eran excluidos del Padrón Electoral para evitar que ejercierán doble voto.

Según el TE bajo esta modalidad se inscribieron 3,799 hombres y 708 mujeres para totalizar 4,507 ciudadanos con el derecho votar para el cargo de presidente.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus