Temas Especiales

12 de Apr de 2021

Política

Cortizo promete construir extensión del Inadeh en San Miguelito

Durante un recorrido por algunos de los corregimientos del populoso distrito de San Miguelito, el candidato presidencial de los partidos PRD y Molinera comentó sus proyectos para el área

El candidato presidencial por los partidos Democratico Revolucionacio y Molinera, Laurentino Cortizo prometió este viernes en un recorrido en los corregimientos de Omar Torrijos, Belisario Porras, Torrijos-Carter y Belisario Frías en el populoso distrito de San Miguelito, que allí construirá una extensión del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh).

Con la infraestructura en el distrito, los inscritos en los cursos nos tendrían que trasladarse hasta Tocumen para recibir la oferta academica del Inadeh. Además, Cortizo reiteró que abrirá una sucursal del nuevo Banco de Oportunidades, cuya finalidad es apoyar a los jóvenes de este sector para que tengan acceso a financiamiento, para emprender sus proyectos y pequeñas empresas, debido a que no son sujeto de crédito en la banca tradicional.

Otra de las promesas de campaña que reafirmó el candidato es que aumentará el número de Centros de Atención Integral para la Primera Infancia, lo que les permitirá a las madres de escasos recursos estudiar y trabajar sin contratiempos; mientras sus hijos son atendidos.
     
También Cortizo implementará el programa Estudiar Sin Hambre y creará las Escuelas Oficiales de Deportes en San Miguelito en diferentes disciplinas, así como Centros de Arte y Cultura donde impartirán clases de música, teatro y pintura.

Al finalizar su visita, el candidato reiteró que su gobierno solucionará la distribución del agua, la recolección de la basura, el abastecimiento de medicinas y la falta de subestaciones de Policía Nacional en el distrito.