Credenciales, contra el tiempo para ratificaciones

Actualizado
  • 08/04/2019 02:03
Creado
  • 08/04/2019 02:03
Vega asegura que la inclusión de un tema en el orden del día se realiza con el consenso de las bancadas. ‘No ha habido nombramiento rechazado en esa comisión'

Luego de polémica ratificación del ministro de la Presidencia, Jorge González, como miembro de la Junta Directiva del Canal de Panamá, la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional entra, a partir de hoy, en una carrera contra el tiempo para considerar la ratificación o no de al menos ocho altos funcionarios de diversas entidades estatales.

Esta instancia legislativa tendrá apenas 15 días hábiles para poder discutir estas ratificaciones antes del próximo 30 de abril, cuando culmina el periodo ordinario de sesiones.

Tanto la diputada Mariela Vega, de Cambio Democrático (CD), quien en la última sesión fungió como presidenta de la Comisión de Credenciales, como el presidente de esta instancia, el diputado Sergio Gálvez, han expresado que para las ratificaciones pendientes no hay consenso.

Vega enumeró las ratificaciones pendientes de análisis: un integrante de la Junta Directiva del Fondo de Ahorros de Panamá (FAP), además de miembros de las juntas directivas de la Caja de Seguro Social (CSS) y de la Empresa Nacional de Autopistas (ENA).

De igual manera, están pendientes las ratificaciones de otros dos directivos del Canal de Panamá: la vicepresidenta y canciller, Isabel de Saint Malo de Alvarado; y Emanuel González-Revilla, embajador de Panamá en Estados Unidos.

También está el nombramiento del abogado Luis Fernando Tapia como magistrado de la Sala Segunda de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia y el de la abogada María Eugenia Pérez de Preciado como fiscal General Electoral

‘Entre las bancadas de los partidos que formamos parte de esta comisión no se ha logrado el consenso para poder ver los nombramientos que han llegado a esta comisión', enfatizó la diputada Vega.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus