Temas Especiales

15 de Apr de 2021

Política

CCIAP aboga por impulsar el voto informado

Los empresarios aglutinados en la CCIAP serán los coorganizadores de este segundo debate entre los candidatos presidenciales, el último antes de las elecciones del próximo 5 de mayo

CCIAP aboga por impulsar el voto informado
El debate es coorganizado por la CCIAP.

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) informó que el segundo debate presidencial avalado por el Tribunal Electoral (TE), que se realizará este miércoles 10 de abril, será para promover el voto informado entre los electores.

‘Es obvio que un voto debidamente informado resta acción a las prácticas que, como el populismo, pervierten la naturaleza misma del acto más trascendental de la democracia: el derecho de elegir y ser elegido', afirmó Gabriel Barletta, presidente de la CCIAP, en su boletín semanal ‘La Cámara Opina'.

Los empresarios aglutinados en la CCIAP serán los coorganizadores de este segundo debate entre los candidatos presidenciales, el último antes de las elecciones del próximo 5 de mayo.

Como en las dos elecciones generales últimas, el fin que persigue la CCIAP con este foro es contribuir a que los electores recopilen referencias y elementos de juicio directos acerca de quienes aspiran a conducir los asuntos del país, aseguró Barletta.

Destacó la importancia de que los votantes conozcan los contenidos de los respectivos programas de gobierno y que cada uno de los candidatos se comprometa de manera personal por el suyo ante sus conciudadanos y el país.