Marco Ameglio propone una unión de los candidatos por libre postulación

Actualizado
  • 11/04/2019 00:46
Creado
  • 11/04/2019 00:46
El "candidato independiente" hizo un llamado a Ana Matilde Gómez y Ricardo Lombana para unir fuerzas contra los partidos políticos

El candidato por la libre postulación, Marco Ameglio, lanzó un propuesta al resto de "aspirante independientes" para constituir una formula única de cara a las elecciones presidenciales del 5 de mayo.

Ameglio hizo su planteamiento durante la última fase del debate organizado esta noche por la Cámara de Comercio Industrias y Agricultura de Panamá, en la que llamó a los también aspirantes por la libre postulación, Ricardo Lombana y Ana Matilde Gómez, a una “reunión mañana” para unir fuerzas y “enfrentar” a los partidos políticos.

“Ana Matilde y Ricardo los invito a que nos reunamos para dar una esperanza unificada para que acabemos con la partidocracia que le ha robado la felicidad a los panameños( ...) juntos somos más fuertes”, señaló Ameglio al momento de tomar la palabra cuando cada uno de los siete candidatos participantes debían dar un mensaje de cierre.

De acuerdo al cronograma establecido por el Tribunal Electoral el periodo para conformar alianzas terminó el pasado 31 de diciembre de 2018, lo que impide a cualquier candidatura correr bajo una misma casilla en estos comicios, sin embargo, esto no impide que alguno de los aspirantes endoce su respaldo a otras candidaturas.

Al cierre de esta nota, tanto desde la tolda de Gómez como de Lombana no ha habido reacciones formales sobre acercamientos en pos de algún tipo de alianza.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus