Ricardo Lombana

Actualizado
  • 11/04/2019 02:00
Creado
  • 11/04/2019 02:00
Abogaría por pagarle a tiempo a los docentes ‘con la eficiencia con que los partidos políticos pagan a los que cobran sin trabajar'

Ricardo Lombana, aspirante presidencial por la libre postulación, tomó la estrategia de cuestionar tanto al candidato del PRD, Laurentino Cortizo, como al de Cambio Democrático (CD), Rómulo Roux, indicando que estos no piden a los cuestionados diputados o dirigentes de sus partidos actuar de manera correcta y sin actos de corrupción.

De igual manera, se refirió al candidato del Partido Panameñista, José Blandón, por haber contratado a la empresa Odebrecht en el proyecto de rehabilitación de la ciudad capital.

En tal sentido, Blandón le ripostó, que ‘su amigo' el contralor Federico Humbert, y quien había nombrado a Lombana como cónsul de Panamá en Washington durante el gobierno de Martín Torrijos, había refrendado este contrato, sin objeciones.

En materia educativa, manifestó que abogará por que se les pague tiempo a los docentes, con la misma eficiencia que los partidos políticos le pagan a los corruptos que cobran, pero sin trabajar.

Se comprometió también a invertir en tecnología, deporte, cultura y, en materia de discapacidad, impulsar la educación inclusiva a nivel nacional.

En cuanto al tema de la seguridad social y salud, Lombana indicó que es un crimen lo que ocurre en el país, en donde la gente ruega por salud, por medicinas y se ven niños enfermos que agravan su situación por la falta de una buena atención médica.

‘Desde el 1 de julio vamos a declarar una emergencia nacional en materia de salud, asignando los recursos extraordinarios que en un plazo perentorio logre culminar con esta situación que es un crimen para el pueblo panameños', aseguró.

Afirmó que quienes por año han gobernado el país han hecho pedazos la institucionalidad y reiteró su compromiso por impulsar una constituyente. ‘Es preocupante mantener el sistema de hoy a base de actos cuestionables y de corrupción'.

Negó que la constituyente se convierta en un elemento que frene la economía y ahuyente a los inversionistas. En torno al crecimiento económico, sostuvo que, de ganar la Presidencia, tendrán a un panameño decente que les devolverá la confianza a los inversionistas y al sector privado para generar más empleos y mejorar la situación económica del país.

‘Que el gobierno sea un facilitador de los negocios y no un ordeñador de la vaca lechera de los empresarios. Generaremos las condiciones para que el sector privado genere empleo e impulse la economía', indicó.

Reiteró su compromiso en la revitalización del sector agropecuario, hacer énfasis en la generación de empleos, en revolucionar el apoyo al emprendimiento, la cultura, el deporte, como motores del crecimiento.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus