Cortizo convoca a más de 25 mil simpatizantes en Azuero

Actualizado
  • 13/04/2019 14:02
Creado
  • 13/04/2019 14:02
El candidato presidencial dio a conocer una serie de propuestas para reactivar la economía de la península de Azuero

El candidato presidencial de los partidos Revolucionario Democrático y Molinera, Laurentino Cortizo convocó a más de 25,000 personas durante un recorrido por diversas comunidades de la península de Azuero.

Durante una gira en los sectores de Tonosí, Isla Cañas, Lajamina, Paritilla, La Villa de Los Santos, Chitré y Ocú, Cortizo dio a conocer sus propuestas para reactivar la economía, el sector agropecuario, el turismo, la educación, la salud y la creación de miles de empleos en todo el país.

En el gobierno de Cortizo se creará una zona agro-industrial en la región de Azuero que contará con incentivos y beneficios fiscales que le dará valor agregado a la producción nacional.

“Vamos a darle valor agregado a los productos nacionales como lácteos, maíz y otros productos que se cosechan en la región; adicional, apoyaremos la instalación de empresas para procesar la producción en el área”, dijo Cortizo.

Además, a partir del 1 de julio creará el gabinete agropecuario, que será presidido por el propio presidente de la República e iniciará la reactivación del sector que ha sufrido 10 años de corrupción e incapacidad.

Igualmente Cortizo iniciará la construcción de carreteras y le dará apoyo a los productores a través de la agrotecnología, lo que creará cientos de empleos en la región y se crearán programas para resaltar la cultura y las tradiciones de esta  provincia.

Una vez en la Presidencia el candidato creará el Banco de Oportunidades para que mujeres y niños y entregará 200 millones en becas para que jóvenes tengan oportunidad de educarse en las mejores universidades del mundo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus