Lombana: ‘no hay en la agenda encuentro' entre independientes

Actualizado
  • 15/04/2019 02:01
Creado
  • 15/04/2019 02:01
El candidato por la libre postulación Ricardo Lombana, se refirió a los rumores que existen sobre una posible alianza entre los independientes

‘Siempre he tenido una buena relación con los otros candidatos a la Presidencia, pero como he dicho desde el día uno: para mí Marco Ameglio no es independiente, es un candidato partidista que representa la vieja política que ya no queremos', dijo tajante Ricardo Lombana, al referirse a los rumores de una supuesta unión independiente mencionada por el expanameñista en el último debate.

El candidato por la libre postulación agregó que con Ana Matilde Gómez mantiene buena comunicación, aunque hasta el momento no hay en agenda ningún encuentro entre ambos.

Las declaraciones se dieron en medio de una gira por la provincia de Veraguas,

La semana pasada se conoció que los tres candidatos a vicepresidente por la libre postulación sostenían reuniones en aras de alcanzar una alianza para una candidatura única para el 5 de mayo de 2019, cuando se celebren las elecciones generales para escoger al próximo gobernante de Panamá.

Jorge Arango, candidato a vicepresidente de Ana Matilde Gómez; Guillermo Márquez Amado, compañero de Ricardo Lombana; y Mario Boyd Galindo, en apoyo a Marco Ameglio, intentan llegar a un acuerdo sobre la conformación de un futuro gobierno y sobre cómo cuidar el voto a través de los jurados de mesa.

Todo parecía indicar que el encuentro entre los tres aspirantes a la vicepresidente era una preparación para las conversaciones entre los candidatos principales por la libre postulación.

Según la última encuesta realizada entre el 7 y el 11 de abril para Protesa y La Estrella de Panamá , por la empresa StraMark Consultores S.A., Lombana acumula el 9.8% de intención de voto; Gómez, el 4.4%; y Ameglio, el 0.3%. El porcentaje de los tres candidatos por libre postulación suma el 14.6% de la intención de los votos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus