La Estrella de Panamá
Panamá,25º

21 de Sep de 2019

Política

Ameglio no descarta alianza con Gómez

Una candidatura unificada entre los tres candidatos a la Presidencia por la libre postulación quedó prácticamente descartada. Ameglio tira

Marco Ameglio junto a su candidato a la vicepresidencia Mario Galindo en conferencia de prensa.

Ante la imposibilidad de una candidatura unificada entre los tres candidatos a la Presidencia por la libre postulación, Marco Ameglio no descartó una posible alianza con Ana Matilde Gómez.

Ameglio, en conferencia de prensa, cuestionó la actitud que ha asumido Ricardo Lombana en rechazar una reunión con los tres candidatos y confirmó que ha sostenido varios encuentros con Gómez en la que han discutido “marcos de temas” a debatir ante una posible alianza y por supuesto que una alianza.

“Hemos coincido en que no solo debemos discutir quien se baja, sino también que hay otros temas para debatir. Sino nos podemos de acuerdo sobre los temas a conversar no podemos coincidir en quien se baja. Primero hay que tener una capacidad de diálogo”, dijo Ameglio.

A pesar de los cuestionamientos en contra del candidato Lombana, quien marca de tercero en las encuestas, Ameglio indicó que las puertas siguen abiertas para sentarse a discutir entre los tres candidatos por la libre postulación.

Ameglio lanzó, el pasado miércoles 10 de abril después del debate presidencial, la propuesta de una reunión entre los tres candidatos que fue vista como "positiva" por Lombana. Sin embargo, este lunes Lombana salió a cuestionar a Ameglio.

“La razón de la invitación es porque creo que es la forma más fácil de vencer la partidocracia, ya que es lo que el país necesita”, dijo Ameglio en la conferencia de prensa.

Narró que al día siguiente del debate presidencial envió un mensaje a cada uno de los dos candidatos para reiterar la reunión. Gómez respondió inmediatamente para manifestar su disposición a reunirse, sin embargo, el Lombana guardó silencio y jamás respondió, dijo.

“A cambio de contestar el llamado a conversar, el señor Lombana en su siguiente manifestación pública fue para atacar, lanzando acusaciones infundadas, y asegurando que el objetivo era llegar a pactos tergiversados y retorcidos que solo son reales en su mente”, indicó.