Cortizo: empresas acusadas de corrupción no licitarán con el gobierno
Para el candidato presidencial por el PRD, Laurentino Cortizo, lo que ha hecho la empresa brasileña en Panamá y en América Latina no tiene perdón.

El candidato presidencial por el Partido Revolucionario Democrático, Laurentino Cortizo aseguró que la empresa brasileña Odebrecht “no tiene perdón y debe tener mucho cuidado con lo que hace en Panamá”.
El dirigente político se comprometió que si llega a ganar las elecciones, impulsará una iniciativa para que las compañías acusadas de corrupción no puedan licitar en el país. "Si son encontradas culpables esas empresas, que se olviden de Panamá", recalcó.
Cortizo señaló que sabe que Odebretch tiene un acuerdo de cooperación firmado con la justicia panameña, pero en su opinión, lo que ha hecho la empresa brasileña en Panamá y en América Latina no tiene perdón.
“Odebrecht es una empresa que ha contaminado a la región con una maquinaria para corromper funcionarios y compañías privadas”, recalcó Cortizo.
La constructora brasileña ha admitido haber pagado comisiones por 788 millones de dólares en 12 países entre América Latina y África. En el caso de Panamá, la constructora reconoció sobornos por 59 millones de dólares entre 2010 y 2014.
Odebretch, una de los mayores contratistas del Estado panameño, acordó pagar en Panamá una multa de 220 millones de dólares y colaborar con la justicia.
-
Bill Gates visita Panamá
-
Gobierno reglamenta clases semipresenciales; vacunación docente no será una exigencia para el retorno
-
La llorona del 15 de abril de 2021
-
Cortizo nombra a la nueva directora y subdirectora de la Senniaf
-
La llorona del 14 de abril de 2021
-
Equipos de salud pública de Panamá analizan efectos de vacunas Johnson & Johnson y AstraZeneca
-
Panamá registra 4 nuevas defunciones por covid-19; el país recurrirá a pruebas moleculares para detectar el virus
-
El Rod Carew será la sede de los partidos de eliminatoria de la Selección de Panamá
-
La Opinión Gráfica del 14 de abril de 2021
-
Isla Contadora, un destino exclusivo y de oferta diversa