Legislativo entra en sus últimos siete días de sesiones

Actualizado
  • 22/04/2019 02:00
Creado
  • 22/04/2019 02:00
En la agenda del Pleno legislativo están pendientes los terceros debates de los proyectos 215, que fija medidas de protección y retribución económica

El Órgano Legislativo entra hoy en sus últimos siete días hábiles para sesionar, antes de que este 30 de abril culmine el último periodo ordinario de sesiones de este quinquenio.

En la agenda del Pleno legislativo están pendientes los terceros debates de los proyectos 215, que fija medidas de protección y retribución económica a las personas que denuncien actos de corrupción, y el 694, que reconoce el pago de pasivos laborales a extrabajadores del antiguo ferrocarril.

También está pendiente, pero para segundo debate, el proyecto de ley 203, que amplía las funciones del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), relativas a la defensa del productor y la producción agropecuaria nacional.

Otros 47 proyectos de ley están pendientes de segundo debate en el Pleno legislativo, que además está en espera de que la Comisión de Credenciales avance con el proceso de análisis de la documentación para la ratificación de Luis Fernando Tapia como magistrado de la Corte Suprema de Justicia.

Hoy es la fecha tope para que los interesados presenten sus observaciones por escrito relativas a este nombramiento. Mañana la Comisión de Credenciales iniciará el proceso de consultas respectivo.

También está pendiente de análisis la documentación de Isabel de Saint Malo de Alvarado y de Emanuel González Revilla, designados como directivos del Canal, y María Eugenia Pérez de Preciado, quien fue designada como fiscal electoral.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus