Temas Especiales

11 de Apr de 2021

Política

Cortizo y Varela son los responsable de la tragedia que vive el pueblo: Roux

El 5 de mayo será el pueblo quien tendrá la última palabra y enviará un mensaje de castigo a Varela y sus aliados del PRD, enfatizó el candidato de Cambio Democrático

Cortizo y Varela son los responsable de la tragedia que vive el pueblo: Roux 
.

El candidato del partido Cambio Democrático, Rómulo Roux, sese refirió al fallo del Tribunal Electoral (TE) que deja fuera de la contienda al expresidente Ricardo Martinelli, al cual calificó como una "aberración jurídica que resulta del plan de Cortizo-Varela-PRD”.

Roux sostiene que el candidato oficialista Laurentino Cortizo, el Partido Revolucionario Democrático (PRD) y su aliado el presidente Juan Carlos Varela son responsables de la tragedia que vive el pueblo y del debilitamiento de la democracia.

"Gracias al contubernio que existe entre Varela y el PRD, se decidió quitarle al pueblo la opción de decidir quién debe representarlo, en detrimento de la democracia", advirtió Roux, durante su  recorrido en el distrito de Chame.

Agregando que el 5 de mayo será el pueblo quien tendrá la última palabra y enviará un mensaje de castigo a Varela y sus aliados del PRD ante esta decisión. Indicó que en estas elecciones, la sociedad no volverá a equivocarse, porque ya ha experimentado la pesadilla de una mala decisión.

Agregando que “por esta situación es que la población panameña ha decidido respaldar nuestro Plan Nacional de Acción de Gobierno para que retorne al país el progreso y desarrollo económico, para que haya oportunidades y empleos, seguridad, alimentos, medicinas, y se resuelvan las necesidades básicas de la gente”.

Junto con su compañero de fórmula, Luis Casís, Roux recorrió Chame, Bejuco y San Carlos, en donde se dirigió a los pobladores en masivas concentraciones que le permitieron reiterar su compromiso de reactivar la economía del país en favor de las familias panameñas.

Por su parte, Luis Casís manifestó que, así como ha sido crítico del actual gobierno, como vicepresidente de Roux estará del lado del pueblo, velando por la solución de sus necesidades.