Querellan a aspirante a diputado del circuito 8-1 de Arraiján

Actualizado
  • 01/05/2019 19:41
Creado
  • 01/05/2019 19:41
El abogado Edwin Sanjur afirmó que el político se ampara en el fuero penal que tiene por ser candidato a diputado.

Roberto Carlos Donado, candidato a diputado por el circuito 8-1 de Arraiján, y otros miembros de una sociedad anónima fueron querellados criminalmente por la presunta comisión de los delitos de inviolabilidad de domicilio y daños a la propiedad.
El recurso legal fue interpuesto por el comerciante de la comunidad china Iván Gen Chan, quien denunció que el político, amparado en el fuero penal, que le permite la ley por su condición de aspirante a un puesto de elección popular, violentó un local de su propiedad para hacer actividades privadas.

Según la querella, el pasado 20 de abril de 2019, el candidato a diputado por la libre postulación rompió los candados del local ubicado en el Centro Comercial Edificio Plaza Mía, Vista Alegre, Distrito de Arraiján, y realizó una actividad festiva asumiendo una posición de dueño y desconociendo la diligencia de retención de bienes dictada por el tribunal de justicia.

La actuación de Donado se habría dado, a pesar de que el Juzgado Segundo Municipal de Arraiján había ejecutado una diligencia de retención de bienes dentro de un proceso de lanzamiento por mora en su contra, ya que adeudaba más de 10 mil dólares de arrendamiento.

Los daños tras la conducta del candidato, según la querella, ascienden a 15 mil dólares.
El abogado Edwin Sanjur afirmó que el político se ampara en el fuero penal que tiene por ser candidato, pero advirtió que pedirán el levantamiento de esta protección ante el Tribunal Electoral TE).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus