Los independientes por Nito acumulan apoyo

Actualizado
  • 02/05/2019 18:32
Creado
  • 02/05/2019 18:32
El movimiento ha captado a más de 165,000 personas simpatizantes del candidato Laurentino Cortizo 

El grupo Fuerza Independiente por Nito aumentó su membresía. Manuel Arauz, presidente del movimiento, informó que hasta el pasado martes habían logrado captar 165,000 miembros y que continuarían hasta hoy jueves captando personas interesadas en apoyar al candidato del Partido Revolucionario Democrático, Laurentino Cortizo. 
Explicó que el trabajo del movimiento es lograr que esas personas puedan votar el próximo domingo para la cual tendrán un plan logístico. Las personas captadas son ingresadas a una plataforma digital denominada ICOM que significa informar, comunicar y movilizar, este último paso es que el se realizará el domingo. 
Araúz indicó que el movimiento decidió apoyar a Nito Cortizo. Luego de analizar los planes de gobiernos de todos los candidatos. Incluso, entre la candidatura de Cortizo y el movimiento firmaron un pacto, en el que el candidato se compromete, entre otras cosas, a realizar una gestión transparente y que no habrá corrupción. 
El dirigente del movimiento también explicó que las personas que fueron ingresados a la plataforma no pertenecen al PRD, sino que son independiente o que pertenecer a otros partidos políticos, pero que manifestaron su intención de votar por Nito Cortizo. 
En el proceso también se captaron personas del PRD, pero que fueron enviadas a la base de datos que tiene el colectivo político, indicó Araúz. 
Ver la entrevista completa.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus