'400 mil personas han dicho no a la corrupción y no a las botellas', Lombana

Actualizado
  • 05/05/2019 22:39
Creado
  • 05/05/2019 22:39
Para Lombana, los votos logrados son un mandato para fiscalizar, vigilar y luchar por defender los derechos de todos los panameños.

Ricardo Lombana, aspirante presidencial por la libre postulación afirmó esta noche que continuará su camino hacia las elecciones generales de 2024, tras ubicarse en el tercer lugar en la elección presidencial realizada el día de hoy.

Aunque aún no se ha anunciado el nombre del nuevo presidente de la República, Lombana manifestó que todo indica que todavía faltará un tiempo para que se defina quién será el nuevo mandatario, si Laurentino Cortizo o Rómulo Roux.

Aseguró que cuando la Junta Nacional de Escrutinio tenga el conteo de los votos, hará la llamada telefónica recociendo el triunfo del ganador.

“Lo que sí es evidente es que nosotros hemos obtenido un tercer lugar que nos dice lo siguiente. Tenemos casi 400 mil razones para seguir. En el día de hoy casi 400 mil personas le han dicho no a la corrupción, no al clientelismo, no a las botellas, y casi 400 mil panameños y panameñas le han dicho que sí a otro Camino Panamá”, precisó.

Lombana reconocer e interpretar el mandato de esos 400 mil panameños y panameñas que “nos han dicho sí a la constituyente, sí a las reformas a la Caja de Seguro Social, le han dicho sí a enmendar de una vez por todas la crítica situación de nuestro sistema de salud y le han dicho sí a la administración eficiente de nuestros recursos”.

Expresó que si el próximo gobierno quiere terminar con el despilfarro y quiere terminar con la corrupción, arreglar la Caja de Seguro Social como lo prometieron, contarán con su apoyo para solucionar esos problemas.

No obstante, enfatizó que si por el contrario demuestran que fueron solo promesas de campaña, allí estaremos haciendo oposición. Este es un mandato de fiscalizar, vigilar, luchar de manera ciudadana, por defender los derechos de todos los panameños”..

Lo Nuevo
comments powered by Disqus