El circuito 8-7 definió sus curules en horas de la madrugada

Actualizado
  • 08/05/2019 12:50
Creado
  • 08/05/2019 12:50
El  escrutinio de las actas de este circuito se realizó a puertas cerradas en las instalaciones de la Universidad del Istmo y conluyó en la madrugada

La madrugada de este miércoles 8 de mayo la Junta de Escrutinio Circuital del 8-7 anunció los resultados extraoficiales y la adjudicación de las cinco curules a los diputados electos.

Luego de diversos inconvenientes registrados durante el conteo que inició la tarde del domingo 5 de mayo y concluyó en la madrugada, las cinco curules legislativas quedaron asignadas a: Héctor Brands del Partido Revolucionario Democrático (PRD); Corina Cano del Molirena y que figuró en la papeleta del PRD; Gabriel Silva por libre postulación. También salieron beneficiados Sergio "Chello" Gálvez de Cambio Democrático (CD) y Crispiano Adames del PRD.

De las cinco curules que corresponden al circuito 8-7, dos fueron asignadas al PRD, una al Molirena, otra a un independiente y la quinta al CD. Carla García del PRD quien se había anaunciado como una ganadora, no logró una curul, este escaño, se le asignó al doctor Adames, también del PRD.

Los candidatos Gálvez y Adames resultaron reelectos para este nuevo periodo que inicia el 1 de julio. 'Es la voluntad del pueblo' expresó Adames.

Por otro lado, Gabriel Silva, candidato electo por la libre postulación se mostró contento por lograr su curul sin comprar votos ni firmas y señaló que los panameños buscan otro estilo de hacer política, sobre todo en la Asamblea Nacional y que con la elección de él y otros candidatos independientes, se está demostrando que es posible.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus