Proclamación de Cortizo se pospone para el lunes

Actualizado
  • 09/05/2019 18:02
Creado
  • 09/05/2019 18:02
La última acta del circuito 12-1, que pertenece a la comarca Ngäbe Buglé, no ha podido ser trasladada a la ciudad capital

La Junta Nacional de Escrutinio (JNE) aplazó para el próximo lunes la proclamación del presidente electo, Laurentino Cortizo, en vista de que aún hace falta la última acta que pertenece a la junta circuital de escrutinio del circuito 12-1, que pertenece a la comarca Ngäbe Buglé.

El anunció lo hizo la presidenta de la JNE, Nivia Roxana Castrellón, en conferencia de prensa. La proclamación de Cortizo estaba programado para hoy jueves en el Centro de Convenciones Atlántico Pacífico (Atlapa) a las 7:00 de la noche.

El aplazo de la proclamación obedece a que en la comarca Ngäbe Buglé se mantiene lloviendo y la junta circuital de escrutinio no ha podido completar todas las mesas y enviar el acta a la JNE, instalada en la sede del Parlamento Latinoamericano y el Caribe (Parlatino).

Castrellón informó que conversó con el presidente electo Cortizo, quien estuvo de acuerdo en no realizar el acta de proclamación hasta tanto se tenga todas las actas.

De acuerdo a las cifras extraoficiales revelada por el Tribunal Electoral, Cortizo superó en un 2% al candidato Rómulo Roux.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus