La Estrella de Panamá
Panamá,25º

21 de Sep de 2019

Política

Benicio Robinson fue proclamado como diputado

El perredista resultó ser el candidato más votado de la provincia de Bocas del Toro

Benicio Robinson, diputado electo.

Con un total de 16,151 votos, la Junta Circuital de Escrutinio del Circuito 1-1 en Bocas del Toro, proclamó hoy al perredista Benicio Robinson, como el Diputado Electo más votado del circuito, luego de cinco días de espera, debido a la falta de actas que impedía finalizar con el proceso de escrutinio.
 
Las cifras de la Junta Circuital señalaron que seguido de Robinson, quien alcanzó el medio cociente, se posiciona el perredista Abel Beker Ábrego, con 15,079 votos, por lo que se convierte en el segundo diputado electo de la provincia, al obtener el escaño bajo la fórmula de residuo.

El tercer lugar lo ocupó el panameñista Ubaldo Vallejos, con 10,600 votos; el cuarto lugar es para el oficialista Joel Mogoruza, con 9,899 votos; y en quinto lugar está el diputado actual de Cambio Democrático, Mario Miller, con 9,408 votos.

Robinson obtuvo en la papeleta del PRD un total de 15,589 votos y en la del Molirena, 562 votos. Mientras que Beker fue apoyado por el PRD con 14,511 votos y el Molirena con 568 votos. El PRD y Molirena integran la alianza política denominada Uniendo Fuerzas.