Temas Especiales

20 de Sep de 2020

Política

Excandidatos tienen hasta el 20 de mayo para presentar informes de gastos al TE

De no hacerlo, el TE procederá con la sanción contemplada en el articulo 215 del Código Electoral

Excandidatos tienen hasta el 20 de mayo para presentar informes de gastos al TE
El Tribunal Electoral espera aproximadamente 4,495 informes de ingresos y gastos de campaña de los excandidatos a diferentes cargos de elección popular.

Todos los excandidatos que participaron en las pasadas elecciones generales del 5 de mayo, tienen hasta el lunes 20 de mayo de 2019 para presentar por separado sus informes de ingresos y gastos del financiamiento privado y público de su campaña, informó el Tribunal Electoral (TE).

El TE advirtió que no hacerlo, se procederá con la sanción contemplada en el artículo 215 del Código Electoral. Esta sanción es de $3,000 y el exceso en el tope de estos, con el equivalente al doble de la diferencia de la suma excedida.

El director de Fiscalización del Financiamiento Político, Jean Carlo Del Cid, indicó que se esperan aproximadamente 4,495 informes de ingresos y gastos de campaña de los excandidatos a diferentes cargos de elección popular.

Para ello, el TE habilitó un horario de 8:00 a.m. a 7:00 p.m., incluyendo el sábado 18 y domingo 19 de mayo, en la Dirección de Fiscalización del Financiamiento Político y en las sedes regionales y distritales.