Consejero de Trump se reúne con Varela y Venezuela es el tema central

Actualizado
  • 15/05/2019 19:12
Creado
  • 15/05/2019 19:12
Mauricio Claver-Carone y Juan Carlos Varela conversaron sobre una transición democrática en el país suramericano

El consejero del presidente Donald Trump y director del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos para el hemisferio occidental, Mauricio Claver-Carone, se reunió con el presidente Juan Carlos Varela en el que el tema central fue la crisis de Venezuela.

“Mauricio Claver-Carone se reunió con el presidente Varela, en el Palacio de las Garzas, donde conversaron sobre una transición democrática en Venezuela y una salida pacífica para Nicolás Maduro”, señala un comunicado de la embajada de Estados Unidos en Panamá.

En el encuentro entre Claver-Carone y Varela, estuvo, además, la canciller y vicepresidenta de Panamá, Isabel de Saint Malo, y Roxanne Cabral, encargada de negocio interina de la embajada de Estados Unidos en Panamá.

El alto representante de la Casa Blanca también sostuvo un encuentro con el presidente electo, Laurentino Cortizo, y su equipo de trabajo, para hablar sobre prioridades de la relación bilateral en materia económica, política y de seguridad. Además de manifestar el interés de Estados Unidos en continuar la estrecha colaboración entre ambos países a partir del día de la toma de posesión, el próximo 1 de julio.

“Mantener la excelente cooperación en materia de seguridad, apoyar el crecimiento económico en Panamá garantizando una cancha nivelada para el sector privado y colaborar en asuntos regionales clave, como la situación en Venezuela, están entre las prioridades de la delegación estadounidense”, señala el comunicado de la sede diplomática del país norteamericano.

Claver-Carone sostuvo, además, una reunión con miembros del cuerpo diplomático acreditado en Panamá para discutir un enfoque coordinado en cuanto a la situación en Venezuela. En este encuentro participaron la embajadora designada por el autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó, en Panamá, Fabiola Zavarce, el vicanciller panameño, Luis Miguel Hincapié, así como los embajadores de Chile, Colombia y Perú en Panamá, quienes abordaron opciones para remediar la crisis política y humanitaria en Venezuela.

La embajada de Estados Unidos en Panamá también informó de la llegada del buque de asistencia humanitaria USNS Comfort a Panamá en agosto próximo para “brindar asistencia médica a los panameños, así como a aquellos refugiados venezolanos...”.

La agenda de Claver-Carone incluye una reunión con el administrador del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus