La Estrella de Panamá
Panamá,25º

19 de Sep de 2019

Politica

Tras empate, habrá elección en tres corregimientos

En cada una de las jurisdicciones hubo empates entre candidatos de las diversas elecciones que se celebraron el 5 de mayo en todo el país

Luego de registrarse empates en los comicios generales del pasado 5 de mayo, en tres corregimientos, el Tribunal Electoral informó que se convocará nuevamente a elecciones para el cargo de representante en estas circunscripciones.

Se trata de corregimientos ubicados en diferentes provincias y en áreas distantes.

Según informó el Tribunal Electoral, a través de una nota de prensa, los corregimientos son: Kankintú, en la comarca Ngäbe-Buglé; El Calabacito, en la provincia de Herrera; y Utirá, en Veraguas.

La institución encargada de organizar y realizar las elecciones informó que en Kankintú el empate se registró entre Ramiro Santo Guerra, candidato del Partido Revolucionario Democrático (PRD), y Venancio Palacio Guerra, del Partido Panameñista.

En tanto, en El Calabacito se enfrentarán Roberto Bultrón, por el PRD y Molirena; contra José González, de la alianza Panameñista y el Partido Popular.

Y en el corregimiento de Utirá, la votación será entre Alejandro ‘Alejo' Escoba, candidato del PRD; y Manuela Quintero, postulada por Cambio Democrático y Alianza.