Varela y Cortizo se reunirán mañana para abordar tema de seguridad

Actualizado
  • 20/05/2019 16:00
Creado
  • 20/05/2019 16:00
El mandatario Juan Carlos Varela y el presidente electo, Laurentino Cortizo, se reunieran en el Centro Nacional de Operaciones de Seguridad y Emergencia

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, y el presidente elector, Laurentino “Nito” Cortizo, volverán a sostener una segunda reunión como parte del proceso de transición.

Varela y Cortizo acudirán mañana martes al Centro Nacional de Operaciones de Seguridad y Emergencias C5 Panamá, ubicado en la provincia de Colón, para abordar temas de seguridad. Así lo informó la Presidencia de la República en su cuenta de Twitter.

El centro C5 fue inaugurado el pasado 21 de enero por el presidente Varela y consiste en una sede equipada con tecnología de punta que permite facilitar la coordinación y reducir el tiempo de respuesta de las autoridades a los ciudadanos ante la comisión de hechos delictivos, en caso de emergencias o desastres naturales.

En esa ocasión, Varela explicó que el concepto de operaciones C5 (centro de comando, control, cómputo, comunicaciones y calidad) fue tomado de los principales centros de operaciones de México.

“Para el desarrollo de este proyecto se exploraron las mejores prácticas en Canadá, Estados Unidos y el Reino Unido, y en noviembre de 2016 tuvo la oportunidad de visitar el C5 de Puebla, uno de los Estados más seguros de México”, recordó Varela durante la inauguración.

Varela y Cortizo sostuvieron un primer encuentro el pasado lunes 13 de mayo en el que hablaron principalmente de las finanzas públicas.

Cortizo, quien anunciará a finales de mes su gabinete, toma posesión el próximo lunes 1 de julio.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus