‘Mi deber es defender la voluntad popular'

Actualizado
  • 07/06/2019 02:00
Creado
  • 07/06/2019 02:00
Vallarino aseveró públicamente que presentaría la apelación ante los magistrados del TE porque insiste en la inconsistencia de unas 58 actas de la Junta de Escrutinio del 8-1impugnación.

En un escenario salpicado de impugnaciones y confrontaciones, Ricardo Valencia, diputado electo del partido Cambio Democrático en el circuito 8-1, Arraiján, rechaza ‘contundentemente' la apelación interpuesta por su copartidaria Marylin Vallarino ante el Tribunal Electoral (TE), en respuesta a la resolución del Juzgado Segundo Electoral, cuando desestimó el 29 de mayo, este recurso de nulidad. ‘Ella quiere afianzarse en una posición que no ganó. Esto le ha hecho daño a nuestro partido. Es triste', lamenta.

‘Mi deber es defender la voluntad popular', sentencia Valencia. Y es que el abogado afirma que defenderá la curul que el pueblo le ha otorgado, pese a la impugnación.

El abogado ‘trata' de hacer oídos sordos a las acusaciones personales que ha hecho su colega. Sin embargo, le preocupa que Vallarino ‘invalide la decisión democrática' de sus electores.

Subraya, que la diputada no pretende aceptar su derrota y opaca la transparencia de las elecciones. ‘Las pruebas que ella ha presentado no son causales', destaca.

Vallarino aseveró públicamente que presentaría la apelación ante los magistrados del TE porque insiste en la inconsistencia de unas 58 actas de la Junta de Escrutinio del 8-1, cuando se modificaron las cifras. ‘Esta es la última línea de defensa de la señora Marylin para continuar con el periodo. Ella no ha sido electa, debe reconocerlo'.

Valencia, quien fue diputado en el periodo 2009-2014 y obtuvo 16,429 votos en las elecciones por 15,810 de Vallarino, confía en la justicia de su país y reitera que él representa la voluntad popular de Arraiján, de quienes creyeron en su trabajo. ‘El pueblo sabe que hemos ganado legítimamente y que los representaré en la Asamblea. De eso no hay duda'.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus