Cámara de Comercio aboga por ‘recuperar la institucionalidad’ de la Asamblea

Actualizado
  • 23/06/2019 12:30
Creado
  • 23/06/2019 12:30
El gremio empresarial valora el discurso que han planteado los cinco diputados electos por la libre postulación

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CIAP) solicitó a los diputados electos “alienar” la Asamblea Nacional con propósito de los panameños de recuperar la institucionalidad.

“Los diputados electos recibieron de sus votantes el encargo claro de abandonar las prácticas que nos abochornan a todos y convertir al Órgano Legislativo en un motivo de orgullo legítimo”, indicó el gremio empresarial en su tradicional comunicado denominado la Cámara Opina y que lleva la firma de su presidente, Jorge Juan de la Guardia.

A juicio de la Cámara de Comercio, se trata de un cambio que se han propuesto los diputados electos por la libre postulación. “Se trata de jóvenes que lejos de sucumbir en el desencanto de la política, la asumen en sus valores fundamentales para trabajar por Panamá”, señala.

Hace referencia a los cincos diputados de la libre postulación que alcanzaron una curul el pasado domingo 5 de mayo, cuando se realizaron las elecciones generales.

No hay duda que estos jóvenes, añade el comunicado, constituirán un valiente frente decidido a emprender los cambios que se comprometieron a llevar a cabo. Es de esperar que este saludable espíritu de transformación encuentre eco y vías de acción en las demás bancadas de diputados, las cuales fueron renovadas en más del 75%.

El desempeño esperado de la nueva Asamblea Nacional se reviste de un carácter de trascendencia histórica por su impacto directo en la gobernabilidad, la cual es definida por la separación de los poderes públicos; su independencia plena; y su capacidad para dotar al país de las leyes que demandan sus objetivos de realización nacional, concluye el gremio empresarial.

En una semana habrá cambio de gobierno y también inicie el nuevo periodo legislativo con una mayoría oficialista, de los cuales muchos diputados son reelectos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus