Diputados electos por la libre postulación definen perfil para presidente de la AN

Actualizado
  • 24/06/2019 11:47
Creado
  • 24/06/2019 11:47
Los cinco diputados, que integrarán la bancada independiente, piden que la próxima la Asamblea Nacional debe ser presidida por una diputada para “garantizar la representación de la mujer

Los diputados electos por la libre postulación definieron el perfil de la persona que debe presidir la Asamblea Nacional durante el primer periodo legislativo que inicia el próximo 1 de julio y concluye en la misma fecha del próximo año.

Los cinco diputados, que integrarán la bancada independiente, piden que la próxima la Asamblea Nacional debe ser presidida por una diputada para “garantizar la representación de la mujer”.

Además de que debe ser joven para darle dinamismo y modernidad a la  Asamblea y que represente la renovación del Órgano Legislativo. También piden que la junta directiva la integran diputados que cuenten con un “perfil profesional” y un independiente que represente a ese gran porcentaje de población no inscrita en partidos políticos.

En las pasadas elecciones generales estaban habilitados para votar 2,757,823 panameños, de los cuales 1,333,308 no están estaban inscritos en partidos políticos. Las cifras corresponden al 31 de diciembre de 2018.

La bancada independiente, además, reiteró la necesidad de una transparencia total en las planillas de la Asamblea Nacional, promover el debate en el pleno legislativo de los proyectos de ley presentado por los diputados de libre postulación en temas como: transparencia, lucha anticorrupción, educación, apoyo a los emprendedores y medio ambiente.

“Esperamos así iniciar el diálogo encaminado a la conformación de esta nueva junta directiva. Los diputados y diputadas juntos, sin distingo de afiliación política, podemos lograr los cambios que la ciudadanía reclama. Es  nuestra responsabilidad cumplir”, concluye el comunicado que fue difundido por el diputado electo por la libre postulación, Edison Broce, en su cuenta de Twitter.

Además de Broce que es del circuito 8-8, la bancada independiente la conformarán Adán Bejerano del circuito 12-2, Gabriel Silva del 8-7, Juan Diego Vásquez del 8-6 y Raúl Fernández 8-8.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus