Panamá,25º

11 de Dec de 2019

Política

El diputado guna Arquesio Arias presidirá la Comisión de Población, Ambiente y Desarrollo

Arias estará acompañado de Eugenio Bernal, como vicepresidente y la diputada Alina González, como secretaria, entre otros diputados comisionados

El presidente de la Asamblea Nacional, Marcos Castillero juramentó al presidente de la Comisión instalada, Arquesio Arias.

El presidente de la Asamblea Nacional, Marcos Castillero, juramentó e instaló este martes la Comisión de Población, Ambiente y Desarrollo, presidida por el diputado guna Arquesio Arias.

El diputado Arias explicó que la conservación y protección del ambiente tiene que ser tratado como un mandato constitucional y un derecho humano, cuyos abusos han desatado los efectos negativos del cambio climático.

Agregó que trabajará de “puertas abiertas” con todos los organismos y entidades interesadas en el ambiente y su protección; señalamiento que fue acogido por el titular del Ministerio de Ambiente, Milciades Concepción quien destacó que la institución ofrecerá todo el respaldo a la Comisión.

Temas como el desarrollo sostenible, la actualización de los recursos hídricos, la producción de energía, la producción agropecuaria, los sistemas acuáticos, la desertificación y el manejo de los desechos electrónicos (peligrosos para el ambiente) son, entre otros, prioridades para la recién instalada comisión.

La Comisión también está integrada por los diputados Eugenio Bernal, vicepresidente; Alina González, secretaria; y como comisionados estarán Benicio Robinson, Petita Ayarza, Alain Cedeño, Nelson Jackson Palma, Everardo Concepción y Edison Broce.