El diputado guna Arquesio Arias presidirá la Comisión de Población, Ambiente y Desarrollo

Actualizado
  • 31/07/2019 13:30
Creado
  • 31/07/2019 13:30
Arias estará acompañado de Eugenio Bernal, como vicepresidente y la diputada Alina González, como secretaria, entre otros diputados comisionados

El presidente de la Asamblea Nacional, Marcos Castillero, juramentó e instaló este martes la Comisión de Población, Ambiente y Desarrollo, presidida por el diputado guna Arquesio Arias.

El diputado Arias explicó que la conservación y protección del ambiente tiene que ser tratado como un mandato constitucional y un derecho humano, cuyos abusos han desatado los efectos negativos del cambio climático.

Agregó que trabajará de “puertas abiertas” con todos los organismos y entidades interesadas en el ambiente y su protección; señalamiento que fue acogido por el titular del Ministerio de Ambiente, Milciades Concepción quien destacó que la institución ofrecerá todo el respaldo a la Comisión.

Temas como el desarrollo sostenible, la actualización de los recursos hídricos, la producción de energía, la producción agropecuaria, los sistemas acuáticos, la desertificación y el manejo de los desechos electrónicos (peligrosos para el ambiente) son, entre otros, prioridades para la recién instalada comisión.

La Comisión también está integrada por los diputados Eugenio Bernal, vicepresidente; Alina González, secretaria; y como comisionados estarán Benicio Robinson, Petita Ayarza, Alain Cedeño, Nelson Jackson Palma, Everardo Concepción y Edison Broce.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus