Ciudadanos protestan por segunda vez frente a la Asamblea Nacional

Actualizado
  • 06/08/2019 20:30
Creado
  • 06/08/2019 20:30
Más de un centenar de personas se manifestaron nuevamente contra la corrupción frente a la Asamblea Nacional

La tarde de este martes un grupo de ciudadanos volvió a congregarse en los predios de la Asamblea Nacional (AN) para protestar contra la corrupción.

Con pancartas y banderas, los manifestantes reiteraron sus pedidos de renuncia para algunos diputados, destacando nuevamente los cuestionamientos contra el diputados del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Benicio Robinson y Zulay Rodriguez, como la diputada del Cambio Democrático, Yanibel Ábrego.

“¿Donde están los bates?” o “El que no va no cobra” fueron algunas unas de las consignas de los manifestantes, que exigieron a los parlamentarios rendición de cuentas.

Entre los asistentes estuvo el excandidato presidencial por la libre postulación, Ricardo Lombana, que aseguró no ser el único que está convocando a las manifestaciones, sino más bien en "apoyo" de una iniciativa ciudadana.

“Hemos convocado sin bandera política a que vengan a la Asamblea (...)pedimos que rindan cuentas sobre el uso de fondos públicos en las administraciones anteriores; segundo, que las denuncias que se han presentado por esos casos en la Corte avancen; y tercero, que se discuta y apruebe el nuevo reglamento de la Asamblea”, manifestó Lombana, indicando que seguirán convocando a nuevas concentraciones.

Preguntado por la renovación del titular en la Contraloría de la República tras el vencimiento del periodo del actual contralor, Federico Humbert, el excandidato presidencial cuestionó que “algunos diputados que no permiten que los auditen, ahora van a representarnos eligiendo al que se encarga de la fiscalización de los fondos (públicos)".

Esta es la segunda convocatoria que tiene lugar frente al palacio legislativo luego de que una protesta similar se realizara el pasado martes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus